lunes, 5 de enero de 2009

El eclipse de enero 2009 en New York

























New York es el centro del mundo económico, lo que allí ocurre repercute en el resto del mundo capitalista, por eso es tan importante la carta del eclipse calculada para NY.

El cambio, la solución de la crisis, la novedad relacionada con la economía y la influencia del eclipse está reflejada en el cielo del eclipse. Otra cosa es captar con nitidez cual va ser esa solución, saber el camino que van a tomar las cosas relacionadas con la economía.

La influencia de Saturno tiene un significado de lentitud, disminución, merma, restricciones, y siempre trae calamidades, retrasos y desempleo, de tal manera que se puede decir que el significado del eclipse tiene un contenido de lentitud, restricciones o retrasos. Pero en mi opinión, no creo que toda la influencia de Saturno se limite a su aspecto negativo, la energía de Saturno no se esquiva contra nadie en particular, es una energía celeste que ayuda a la evolución, como las demás energías planetarias. Saturno es el Maestro, nos enseña un camino para este tiempo, su mensaje tiene mucho que ver con el aprender a ahorrar, a ser como una hormiga y no una chicharra.

Millones de personas en el mundo occidental disfrutan de viviendas, vehículos y bienes de consumo que no se han ganado con su trabajo, que los han obtenido o bien especulando, malversando, falseando, o a través del crédito. Ahora muchos de ellos no sólo no tienen ahorros sino que deben casi todo lo que tienen. ¿Y ahora qué? Saturno es la hora de la verdad, de la realidad, de bajar el ritmo de vida y disminuir gastos, ese es el camino a seguir que señala Saturno en Virgo; ahorrar y reducir el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario